El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la creación de empresas y la innovación en el sector de la enseñanza del español para extranjeros. La cuantía de las subvenciones será como máximo del 60 % del total de la inversión con un límite de 50 000 € por beneficiario. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 5 de octubre.
El sector de la enseñanza del español para extranjeros es estratégico para la Junta de Castilla y León. El futuro y la proyección internacional de la Comunidad autónoma tienen también uno de sus principales pilares en la lengua como recurso económico. La enseñanza del español, en las universidades y escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes en Castilla y León, es de la máxima calidad. A ello se suma la oferta cultural, patrimonial y turística, como parte esencial de los incentivos para que los estudiantes extranjeros estudien español en la región.
Los artículos 4 y 5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León señalan que la lengua castellana es un valor esencial para la identidad de la Comunidad de Castilla y León, que será objeto de especial protección y apoyo, y que la Junta de Castilla y León fomentará su uso correcto en los ámbitos educativo, administrativo y cultural, en cuanto que forma parte del acervo histórico y cultural más valioso de la Comunidad.
La Administración regional considera imprescindible que los estudiantes extranjeros identifiquen Castilla y León como el territorio donde pueden lograr una mejor enseñanza de la lengua española, con niveles de calidad por encima de los que ofrece cualquier otro territorio. Por ello, ha adoptado medidas que contribuyan a la creación de un tejido empresarial suficiente e innovador, que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros en Castilla y León, con el objetivo de transmitir a los estudiantes extranjeros una imagen de calidad que identifique la enseñanza del español que se imparte en la Comunidad autónoma.
Entre esas medidas se encuentra la convocatoria publicada en BOCYL, destinada, por un lado, a financiar la creación de empresas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León. Y, por otro, a financiar medidas de innovación tecnológica en las empresas cuya actividad económica, productos o servicios esté relacionada con la enseñanza del español para extranjeros y contribuyan a la mejora de la calidad de ésta.
CON INFORMACIÓN DE Junta de Castilla y León
IMAGEN: Academia de español para extranjeros en Salamanca.